Domingo,29 de Marzo de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Más de 350 profesionales de 60 países acuden al encuentro

07 de Noviembre de 2013
Diario Córdoba

Córdoba es sede desde hoy al 9 de noviembre de la primera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, a la que asistirán más de 350 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes.

La inauguración tendrá lugar hoy, día 7, en el Palacio de Congresos de Córdoba, estando prevista la asistencia de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación, Ta-leb D. Rifai, secretario General de la Organización Mundial del Turismo y Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes. Las actividades tendrán lugar los días 8 9 en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, celebrándose distintas mesas redondas y coloquios en las que participarán destacadas personalidades del mundo del turismo. También habrá presentaciones de Córdoba y Andalucía, un espectáculo ecuestre, así como la Lectura del Manifiesto de Córdoba, un recordidó por la ruta de las tapas de las tabernas de Córdoba y una visita a la Mezquita Catedral.

En la presentación de este evento participaron el alcalde, José Antonio Nieto, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y Antonio Caño, vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), entidad organizadora de la cumbre.

Salvador Fuentes puso de manifiesto que esta cumbre será clave para potenciar la marca Córdoba “como escaparate internacional y como destino turístico aún más atractivo, ya que exhibiremos al mundo todo nuestro potencial; además la cita demostrará la capacidad que tiene Córdoba para organizar eventos de cualquier envergadura e índole”.

Fuentes añadió que “debemos aprovechar esta cumbre para mostrar en ese escaparate mundial todas las potencialidades e itinerarios de toda la provincia”. Comentó asimismo el vicepresidente primero de la Diputación que “este sector quiere adaptarse a los tiempos y acomodarse al mercado”.

Por su parte, Rafael Rodríguez resaltó en su intervención el papel que llevan a cabo las agencias de viajes como elemento clave en el turismo, asegurando que la labor de estas empresas es fundamental para la promoción y comercialización de un destino. Indicó asimismo que las agencias de viajes “poseen un valor añadido y un plus de calidad derivado de la confianza y la atención personalizada al cliente”.

El consejero agradeció a la Conederación Española de Agencias de Viajes la elección de Córdoba y Andalucía para la celebración de la cumbre de presidentes, insistiendo en la importancia que ello tiene a todos los niveles. Rodríguez destacó los resultados positivos que arrojan las estadísticas con respecto al crecimiento del número de visitantes, poniendo de manifiesto en este sentido “la fortaleza y el potencial del destino turístico Andalucía”.

José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, resaltó la labor desarrollada de cara a la cumbre, matizando que “cuando se trabaja en equipo, y en la misma dirección, los resultados son buenos siempre; en este caso, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de Turespaña, han permitido que tengamos la oportunidad de presentarle a los cordobeses un evento al más alto nivel, en el que se va a debatir el futuro del turismo en el mundo”. Se refirió asimismo el alcalde a que “no es casualidad que se celebre en Córdoba, ya que tiene un potencial turístico contrastado, apreciado y emergente, que esperamos que mejore aün más en el futuro propiciando más empleo y desarrollo económico”.

Nieto destacó la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Turismo en distintos temas que son claves para el desarrollo del sector, como el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, insistiendo asimismo en la necesidad de poner en marcha el Plan Turístico de Grandes Ciudades y la promoción de los patios.

Por su parte, Antonio Caño resaltó la importancia de que acudan a Córdoba más de 300 profesionales del sector, lo cual hace posible que la ciudad se acerque de esta manera a más de 60 países. Apuntó que el prólogo a la cumbre lo pone la reunión anual de otoño de la Asociación Mundial de Agencias de Viaje.

La CEAV informa que, gracias a ello, estarán en Córdoba presidentes de confederaciones, federaciones y asociaciones de agencias de viajes, de patronales empresariales, expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y directores generales de grandes operadores mundiales.

A lo largo de estos días se pretende lograr un intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre asociaciones de agencias de viaje de todo el mundo. Otro objetivo es potenciar las marcas España, Andalucía y Córdoba, con el estudio de nuevas vías de mercado, tendencias, tipos de turismo, sostenibilidad y temáticas individuales de interés.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba