Lunes,30 de Marzo de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Magna expresion de fe en Cordoba

22 de Septiembre de 2013
Iglesia en Córdoba nš 388

ImagenMiles de personas desbordaron las calles del casco histórico y de toda la ciudad el pasado sábado. El motivo: un Viacrucis Magno, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en el que participaron un total de 18 pasos.
El Viacrucis se inició con la entrada de la Reina de los Mártires por la Ribera. En la entrada del puente, el Obispo de Córdoba realizó una ofrenda floral a María Santísima.

ORACIÓN DEL VIACRUCIS
Acto seguido, daba comienzo el rezo de la primera estación del Viacrucis ante la imagen de Jesús de la Oración en el Huerto. El cortejo procesional avanzaba hasta la Catedral por la calle Torrijos, en medio del silencio y la oración. Poco a poco, cada uno de los 18 pasos iban entrando a la Catedral por la Puerta de las Palmas.
Y así continuó la segunda estación, ante Jesús Rescatado; y la tercera ante Jesús de las Penas. Le seguían en esta contemplación Jesús de la Redención y Jesús de la Sentencia, pertenecientes a la cuarta y quinta estación.
Continuando la sexta estación ante Jesús Humilde en la Coronación de Espinas; la séptima ante Jesús de la Pasión; la octava ante Jesús Caído; la novena ante Jesús Nazareno en su encuentro con la Verónica; 1a décima ante Jesús de la Humildad y la Paciencia; la undécima ante el Cristo del Amor; la duodécima ante el Cristo de la Expiración; y la décimo tercera ante el Cristo del Remedio de Ánimas; hasta llegar a la décimo cuarta estación con la entrada de tres pasos: el Descendimiento, las Angustias y el Santo Sepulcro. Para culminar en la décimo quinta estación que puso broche a este cortejo con el Resucitado.

SOLEMNE ACTO EN LA CATEDRAL
Una vez los pasos hicieron su entrada en el templo mayor de la Diócesis, dio comienzo el acto solemne de Exposición del Santísimo. Al mismo asistieron todos los representantes de las Hermandades participantes en los distintos cortejos, así como distintas autoridades locales.
En su homilía, don Demetrio Fernández aprovechó esta ocasión para resaltar el significado cristiano de la Cruz: -La Cruz no es solamente un objeto de adorno, sino el símbolo y la señal de un acontecimiento histórico, que ha cambiado el curso de la historia humana- y destacó el verdadero sentido del rezo del Viacrucis, a través del cual -acompañámos a Cristo y nos dejamos acompañar por él en el camino de nuestra vida.-
Finalmente, el prelado felicitó a todos los miembros de las Hermandades por la realización del acto y les exhortó con estas palabras: -nunca ha sido tan bonita esta Catedral, como hoy, llena de cofrades creyentes, que se gozan de pertenecer en el seno de la Iglesia Católica a su propia Cofrada-.
Una vez terminado el acto en la Catedral los pasos iniciaron el camino de vuelta a sus respectivos templos.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba