Lunes,30 de Marzo de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Los viajeros consideran a la Mezquita el mejor sitio de interes turistico de Europa

26 de Junio de 2013
El Día de Córdoba

ImagenLa Mezquita-Catedral es uno de los grandes símbolos y señas de identidad de Córdoba, tanto para los propios cordobeses como para los que visitan la ciudad. La historia y la singularidad del edificio -que se empezó a construir en el año 786- lo han convertido en el referente de la arquitectura musulmana y andalusí y es reconocido internacionalmente. Tanto es así que los usuarios de TripAdvisor -la mayor web de viajes del mundo- han considerado a la Mezquita como el mejor sitio de interés turístico de Europa dentro de sus premios Travellers Choice Atracciones. Sólo otros cuatro monumentos españoles se cuelan en esta lista, aunque ya están a cierta distancia del edificio cordobés. Así, en sexto lugar se sitúa el Alcázar de Sevilla y en el séptimo la Alhambra de Granada, lo que demuestra el predominio andaluz en entre los diez primeros puestos de este ranking. La Catedral de Santiago de Compostela y la Sagrada Familia de Barcelona ocupan el puesto número ocho y 12 respectivamente. La Mezquita, además, es el únicomonumento de España que forma parte de los mejores sitios de interés turístico del mundo y, en concreto, ocupa el sexto puesto. Hay que tener en cuenta que los premiados por los viajeros se encuentran en 39 países de todo el mundo, incluyendo listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, China, Europa, India, México, Oriente Medio, América del Sur, el Pacífico Sur y Estados Unidos.

A nivel español, la Mezquita vuelve a coronar el listado de los mejores sitios para visitar, según los viajeros que utilizan TripAdvisor y los cuatro monumentos siguientes lo ocupan los monumentos antes nombrados. Este ranking, no obstante, lo completan la Casa Batlló de Barcelona, la Plaza de España de Sevilla, el Acueducto de Segovia, La Pedrera de Barcelona y la Catedral de Sevilla.

Los premios Travellers Choice Atracciones se determinaron en base a la calidad y cantidad de opiniones recibidas por los viajeros acerca de los lugares de interés en cada destino. España se encuentra posicionada entre los primeros puestos a nivel internacional y, además de los sitios de interés turístico, se ha premiado a lo mejores museos, parques y parques de atracciones. El Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, el Parque de María Luisa de Sevilla, Isla Mágica, o el Parque de la Paloma de Benalmádena son algunos de los lugares andaluces que han recibido el reconocimiento.

No es la primera vez que Córdoba recibe un reconocimiento de este tipo. Otro portal de estas características, Trivago, también situó al casco histórico de Córdoba como los lugares más recomendados por los viajeros y también esta misma página web situó a la Mezquita como el segundo monumento religioso de España en 2009.

El atractivo de Córdoba ha crecido en los últimos años, entre otros motivos, por la puesta en marcha de productos turísticos en torno a la Mezquita como la visita nocturna. También se ha conseguido el reconocimiento internacional gracias a los Patios y a la designación por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Prueba de ello es que el pasado mes de mayo la provincia alcanzó un récord de visitas debido al impacto que ha tenido el nombramiento de la Unesco. El turismo, además, es uno de los sectores que sigue creciendo pese a la crisis y en el que las administraciones están destinando sus esfuerzos para poder generar riqueza y activar este sector económico.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba