Domingo,05 de Abril de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

El escritor jerezano centra los actos de la Feria del Libro

24 de Abril de 2013
Diario Córdoba

El escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald también fue protagonista ayer en la Feria del Libro de Córdoba, donde la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, organizó un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro en torno a la figura y obra de este autor, que ayer recogió el Premio Cervantes 2012. Durante el acto, que se celebró en el Bulevar del Gran Capitán, la delegada de Cultura de la Junta, Manuela Gómez Camacho, leyó el Manifiesto a favor de la Lectura, titulado La festividad de los lectores , que ha sido elaborado por el escritor Felipe Benítez Reyes.

"Este año, los andaluces celebramos la concesión del Premio Cervantes a nuestro paisano José Manuel Caballero Bonald. Un autor que ha apostado por la literatura exigente, por la literatura que se exige lo máximo a sí misma", escribe Benítez Reyes. Tras esta lectura, el poeta cordobés Pablo García Baena realizó una semblanza del autor homenajeado y, posteriormente, se realizó una lectura continuada de poemas de la antología Vivo allí donde estuve , a cargo de distintas personalidades del mundo de la cultura cordobesa como Francisco Paños, María Dolores Puertas o Luis Medina, entre otros.

OTRAS ACTIVIDADES Además de la celebración de este acto, el Bulevar del Gran Capitán tuvo ayer, en la cuarta jornada de la Feria del Libro, un gran trasiego de escritores y lectores, los primeros para presentar y firmar sus últimas obras, y los segundos para encontrarse con sus autores favoritos. La primera de las presentaciones tuvo como protagonistas a Mertxe Manso y Elena Mellado con el volumen Plof, plof, plof y Goti , seguido de Córdoba, capital de la interculturalidad , del historiador Luis Recio Mateo. Por su parte, Fran Zurera presentó su primera novela, Lo que nunca te conté , y Pedro Asensio Romero dio a conocer la obra Usura .

Los más pequeños también tuvieron su espacio ayer en la Feria del Libro con el encuentro con la escritora Luisa María Martín Alonso, autora del poemario infantil Rimas del mar . Por otro lado, el recinto acogió el taller poético impartido por la escritora Alejandra Vanessa, dirigido a grupos escolares de Educación Especial.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba