Martes,04 de Agosto de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

La literatura se acerca a los niños

23 de Abril de 2013
El Día de Córdoba

Los escolares protagonizaron la tercera jornada de la Feria del Libro con actividades dirigidas y concertadas con colegios en las que se ensalza el valor de la lectura. Así, el escritor Antonio Gómez Yebra presentó Con las botas puestas (editorial Anaya), una divertida historia en la que mezcla la magia, las princesas, los jóvenes de noble corazón y los pícaros que quieren sacar provecho de cualquiera. Después la escritora cordobesa Alejandra Vanessa dirigió el taller infantil Al alcance de los niños, concertado con grupos escolares de Educación Especial y que se desarrollará durante toda la semana.

La tarde comenzó con el espectáculo La mar de cuentos y siguió con las presentaciones y firmas de libros de Rafael Ruiz Alonso con Cómo se miran los árboles, Rafael Redondo Nevado con Elinforme Nagual, Antonio Cabrera con Los bolsillos llenos, Manuela García Calleja con Viaje a un país imaginario, María Teresa Morales con Dulce hogar, Enriqueta Sánchez con Entre brumas del tiempo, Francisco J. Ortiz Díaz con Ruta para un reencuentro y Virginia Fuentes Rivero con Versoñando.

De nuevo en la mañana de hoy habrá encuentros de autores con escolares. En este caso la escritora Luisa María Martín Alonso presentará el poemario infantil Rimas del mar, que tiene ilustraciones de Luis Orquín y publica Bohodón Ediciones. A las 13:30 Alejandra Vanessa dirigirá de nuevo el taller Al alcance de los niños.

Ya por la tarde, a las 17:30 en el Bulevar de las Letras, se presentará el libro Plof, plof, plof y Goti nació, con textos de Mertxe Manso e ilustraciones de Elena Mellado, editado por La Fragua de las Metáforas. El acto estará dirigido por Alfredo Asensi. La segunda cita será a las 19:00 en el salón de actos de Cajasur, donde se dará a conocer el libro Córdoba, capital de la interculturalidad, del historiador Luis Recio Mateo, editado por la Diputación Provincial y que presentará Rafael Navas, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

La tercera cita, también a las 19:00 pero en el Bulevar de las Letras, estará dedicada al libro Lo que nunca te conté, primera novela de Fran Zurera, con presentación a cargo de Javier Mejías y editado por Séneca. A las 20:00 y de nuevo en el salón de actos de Cajasur, Pedro Asensio Romero hablará de su novela Usura (Editorial Alrevés) en una actividad presentada por María del Pino. Salvo la primera, todas las demás presentaciones irán seguidas de firmas de libros. Además, Rafael García León firmará ejemplares de su libro Los nombres de la niebla y otros relatos (editado por Séneca) a las 19:30 en la Caseta de Firmas. La presentación del libro Relatos de un neurótico, de Ricardo Santofimia, prevista para hoy, se ha anulado.

Por su parte, el Centro Andaluz de las Letras conmemorará esta tarde el Día Internacional de las Letras rindiendo homenaje a la figura y la obra del escritor José Manuel Caballero Bonald, que ha escogido como autor del año y que recogerá hoy el Premio Cervantes.

Lo hará con un acto que se celebra a las 20:00 en el Bulevar de las Letras y en el que participan la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, que leerá un manifiesto a favor de la lectura titulado La festividad de los lectores, y el poeta Pablo García Baena, que hará una semblanza de Caballero Bonald. El acto terminará con una lectura continuada de poemas de la antología Vivo allí donde estuve, en la que participarán personalidades del mundo de la cultura cordobesa.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba