Sabado,04 de Abril de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

El pueblo es sabio

30 de Noviembre de 2010
Diario Córdoba ImagenCon referencia a las diferentes opiniones habidas sobre cómo debe llamarse el más emblemático de nuestros monumentos, conocido en el mundo entero, trato de exponer en esta carta lo que diría el pueblo llano sobre el asunto. Veamos.
Si se pregunta a un cordobés de dónde sale la procesión del Corpus, le va a contestar sin dudarlo, pues de la Catedral.
Y si se le pregunta ¿cuál es el monumento más importante que hay en Córdoba? Sin pensarlo le va a decir, la Mezquita.
A Asunción, que es del barrio y se va a casar, si se le pregunta en qué lugar se va a celebrar el enlace, ¿dónde cree que va a contestar?, qué cosas dice, pues en el Sagrario, de la Catedral.
A un grupo grande de personas que van calle Jesús y María hacia abajo. ¿A dónde van?, les pregunta alguien. Contestación, a ver el espectáculo de luz y sonido,que hay en la Mezquita.
A un señor que deambula por la calle Encarnación se le pregunta ¿vive usted por aquí? Sí, responde. Y ¿cómo se llama este barrio?, continúa preguntándosele. Pues cómo va a llamarse, el barrio de la Catedral.
Asunción, la chica que dijo que se iba a casar en la Catedral, va por la calle y un conocido le dice, oye tengo entendido que viene tu familia de Barcelona y no conocen Córdoba. ¿Qué le vas a enseñar?, lo primerito de todo la Mezquita, contesta Asunción.
El conocido le dice, acuérdate que dentro está la Catedral ¿vale?
Y ahora cambia tú al pueblo.

Francisco Pérez Pastor. Por el Grupo de Opinión de los Jardines de los Patos
Córdoba
Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba