Martes,07 de Abril de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

La Mezquita siempre será la Mezquita

20 de Octubre de 2012
Diario Córdoba

ImagenEntre todos los edificios monumentales de nuestro patrimonio, sin lugar a dudas, el más importante y emblemático es la Mezquita, o Mezquita-Catedral como la denominó la Unesco cuando fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Un edificio único en el mundo que es nuestra seña de identidad. No podemos negar el valor arquitectónico y la belleza de la Catedral, sin embargo, aún siendo bella, es similar a la que se que se puede ver en cualquier ciudad.
Desde hace tiempo, la jerarquía eclesiáctica en Córdoba está tratando de omitir, oficialmente, el nombre de Mezquita de Córdoba para susutituirlo por el de Catedral de Córdoba, como ha dicho públicamente en alguna ocasión el señor obispo.
Como promoción de la Capitalidad Cultural se divulgó un vídeo extraordinario de Córdoba donde se podía leer "Catedral de Córdoba (antigua Mezquita)", y que estaba patrocinado por el Consorcio Municipal de Turismo entre otros entes públicos.
El día 9 de octubre, el Diario CORDOBA publica la foto de un señor paseando por la calle Torrijos y al pie de la foto dice: "...paseando por los exteriores de la Catedral". Queremos recordarles que la Catedral de Córdoba no tiene fachada al exterior porque está ubicada en su totalidad dentro de la Mezquita; en cualquier caso, sugerimos que no se siga este juego porque los cordobeses, seguramente sin excepción, nos sentimos orgullosos de nuestra Mezquita.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba