Jueves,02 de Abril de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Apertura de un tiempo de gracia

30 de Septiembre de 2012
Iglesia en Córdoba nš342

Un año grande se merece una puerta hermosa, un gran acto. Ante la expectativa que se está levantando por el Año jubilar montillano, que correrá en paralelo al Año de la fe, la Catedral acogerá el día 14 de octubre la apertura diocesana, en la misa mayor, las de las 12, en apenas dos semanas.

Los actos en Roma
Mientras cientos de cordobeses ya se disponen a peregrinar hacia la ciudad que acoge la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo. Estarán presentes en Roma para la proclamación como Doctor del Maestro Ávila. El programa previsto, en el que participarán también las peregrinaciones de distintas diócesis españolas, será el siguiente:
• Sábado, 6 de octubre, a las 18:00 horas: Vigilia preparatoria en la Basílica de Santa María la Mayor.
• Domingo, 7 de octubre: Declaración del doctorado en San Pedro del Vaticano. Será retransmitida en directo por 13TV.
• Lunes, 8 de octubre, a las 10:00 horas: Misa de Acción de Gracias en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Apertura del año jubilar
Poco a poco vamos conociendo también los actos previstos para el día 12 de octubre, fecha fijada para el inicio del Jubileo avilista en Montilla. Sobre las 18 h. se comenzará con una Procesión de las reliquias del ya por entonces “Doctor de la Iglesia”, desde la Parroquia de Santiago a la plaza de la Rosa. En ella está colaborando la Agrupación de Cofradías de Montilla y la organización del cortejo corresponderá a la hermandad del Descendimiento, que tiene al Maestro Ávila entre sus titulares. Una vez en la plaza de la Rosa, el Obispo presidirá una solemne celebración eucarística. La misma está prevista en este espacio debido a la más que probable numerosa afluencia de fieles. Con el “podéis ir en paz”, las reliquias del Santo continuarán hasta la Basílica Pontificia, donde se procederá, en torno a las 20 h., a la apertura solemne de la “puerta santa”. Con este rito quedará inaugurado el Año jubilar.

Todos a la Catedral
Sin embargo, según fuentes oficiales del Obispado, pensando en los fieles de toda la Diócesis y contando con la dificultad de ir a Roma o de desplazarse hasta Montilla se ha pensado en un domingo para abrir solemnemente este año. La fecha fijada es el 14, a las 12, en la Catedral.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba