Sabado,08 de Agosto de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Es Dios el que os llama libremente.

08 de Julio de 2012
Iglesia en Córdoba nš337 ImagenMiles de fieles acompañaron el pasado domingo, 30 de junio, a los nuevos presbíteros durante la ceremonia de ordenación sacerdotal que presidió Mons. Demetrio Fernández en la Santa Iglesia Catedral y que estuvo concelebrada por numerosos sacerdotes de la Diócesis. Además, contó con la participación del Coro del Seminario “San Pelagio”.
Este día, la Iglesia de Córdoba celebró uno de los momentos más gozosos de la vida de la Diócesis: la ordenación de seis nuevos pastores. Durante la homilía, el Sr. Obispo comenzó manifestando a los nuevos presbíteros: “Es Dios el que os llama libremente y sois vosotros los que respondéis libremente”. Tras estas palabras, D. Demetrio Fernández continuó explicando que “la vocación no es un sentimiento ni algo pasajero, sino que supone todo un camino de discernimiento y preparación”. Y añadió que “Dios ha ido diciendo a cada uno: Tú sígueme, no temas que yo estaré contigo”.
Asimismo, el prelado señaló que Dios llama a estos nuevos sacerdotes “para participar del sacerdocio de Cristo en cuanto cabeza de su Iglesia. Él os ha elegido a cada uno para concederos un don grandioso y sublime, como es la participación en su ser de la Iglesia”.
Tras subrayar que es una inmensa alegría para la Iglesia ver crecer el número de colaboradores al ministerio sacerdotal, el pastor de la Diócesis indicó que “el Sacramento del Orden es siempre una prolongación de la sucesión apostólica, por tanto, estamos tocando el misterio más grande de la Iglesia”. También, recordó a los ordenados: “A partir de hoy, sois de Cristo. El ser sacerdote lleva consigo consagrar toda la vida al Señor, la obediencia en la Iglesia expresada al Obispo y al Papa, así como despojarse de todo porque vuestra riqueza es el Señor”.
Finalmente, les instó a vivir el sacerdocio con alegría, afirmándoles: “Sois los presbíteros de la Nueva Evangelización, para llevar el Evangelio de siempre con nuevo entusiasmo”. “Ofreced vuestra vida al Señor por todas esas personas que se van a beneficiar de vuestro ministerio sacerdotal”, aclamó.
Además, pidió por las nuevas vocaciones y animó a los jóvenes a no tener miedo si sienten la llamada del Señor, asegurando que ahí estará siempre la Iglesia para acompañarlos.
Posteriormente, los nuevos sacerdotes formularon las promesas de colaborar con el Sr. Obispo, predicar la Palabra, celebrar piadosamente la Eucaristía, orar perseve-radamente y unirse cada día más a Cristo.
Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba