Jueves,02 de Abril de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

El reflejo de Córdoba al resto del mundo.

04 de Marzo de 2012
Anabel Calero ImagenLa Mezquita es el monumento más identificativo de Córdoba. Hablar de la ciudad lleva asociado, casi irremediablemente, pensar en es¬ta impresionante obra, ahora Ca¬tedral. Puede ser también un re¬clamo para llamar la atención y eso es lo que ha ocurrido esta se¬mana con un polémico artículo que ha situado a la Mezquita como uno de los temas del momento en la red social Twitter durante varios días. El artículo en cuestión hada referencia al trámite realizado por la Iglesia para hacerse con la titularidad de la Mezquita, que le había costado 30 euros. En tiempo récord -según los exper¬tos- la etiqueta #comprelamezquita se convirtió en Trending Topic nacional generando cientos de comentarios al respecto, incluso a nivel internacional.
Más allá de que se esté de acuer¬do o no por el artículo ni de entrar a valorar las intenciones de su au¬tor, lo cierto es que Córdoba volvió a estar en el escaparte del mun¬do. No es la primera vez, aunque en otras ocasiones se puede consi¬derar que los motivos han sido más favorables. En el último año Cór¬doba ha sido protagonista en las redes por varios motivos, unos lo¬cales y otros no tanto. El proceso de elección de la Capital Cultural, la Noche Blanca del Flamenco o la Copa Davis. El mundo del deporte, debido a la gran temporada del Córdoba este año, está contri¬buyendo mucho a la repercusión de la ciudad en la red y sirva como ejemplo el partido del Córdoba contra el Español, que fue uno de los TT del momento, así como la le¬sión que sufrió Charles en la man¬díbula hace unas semanas.
Volviendo a la Capitalidad Cul¬tural, aunque ahora hasta duela re¬cordarlo, lo cierto es que la comu¬nidad internauta se volcó en días clave como la visita del jurado o el propio día de la designación, cuan¬do resultó elegida San Sebastián. Así se consiguió que todo el mundo hablara de la candidatura cordobe¬sa cuando el jurado visitó la du¬dad. Córdoba 2016 estuvo durante todo el día en lo más alto de las lis¬tas de TT, un dato que impresionó mucho al comité evaluador, pues ninguna otra candidata lo consi¬guió. Y el día de la elección, el hashtag (o etiqueta) #cordobaquiere2016 también estuvo entre lo más alto. Lo mismo ocurrió con el mayo cordobés y la Noche Blanca del Flamenco, dos iniciativas que también se situaron como temas del momento en la red.
En el caso del deporte, ya se ha mencionado que eventos como la Copa Davis también se colaron en¬tre lo más comentado bajo la eti¬queta #daviscordoba. El caso más reciente es del partido del Córdo¬ba contra el Español, que tam¬bién subió a los temas del mo¬mento por la victoria del equipo blanquiverde contra un equipo de Primera División. Otros juga¬dores del Córdoba también han estado entre los más populares. Es el caso de Javi Hervás por su juego y su fichaje por el Sevilla o el de Charles, cuya imagen con la mandíbula rota dio la vuelta al mundo no sólo a tra¬vés de las redes sociales sino de todos los medios de comunicación.
Todo esto refleja la im¬portancia de la red en un mundo cada vez más globalizado en el que la reper¬cusión que se consiga a través de estas herramientas es fundamental.
Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba