Martes,04 de Agosto de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Taxis en la calle Torrijos.

25 de Febrero de 2012
María Font Merino ImagenSeñor director, le envío estas fotos como protesta por el estado en que se encuentra la calle Torrijos después de que la parada de taxis se estableciera allí hace ya algunos meses.

Sí, esta es la imagen, o peor aún, primera impresión que se llevan los turistas cuando llegan a Córdoba; una calle de paso obligado para la mayoría de los grupos turísticos, llena de taxis, camiones de reparto y señoras rumanas acosando a los turistas.

¿Es esta la Córdoba que queríamos fuera Capital Europea de la Cultura? ¿Es esta la ciudad que queremos enseñar a los turistas? ¿Un casco histórico inaccesible para el peatón? Una ciudad en la que por los alrededores de su monumento principal, y por el cual vienen cada año cientos de miles de visitantes, pululan estas señoras anteriormente mencionadas, además de "vendedoras de romero", coches a diestro y siniestro, y un sin fin de elementos que no hacen otra cosa que dar una imagen de Córdoba un tanto... deprimente.

Señor alcalde y señoras concejalas de Turismo y Tráfico, las decisiones políticas hay que tomarlas a pie de calle, y no en un despacho sin haberse dado una vuelta por el Casco Antiguo y ver las deficiencias que éste tiene.

Les debo recordar que el turismo es hoy por hoy el único sector que funciona en Córdoba. ¿También se lo quieren cargar?

Somos muchas las personas que trabajamos en este sector y que vemos a estos grupo de turistas sortear los taxis de la parada que hay enfrente de la Puerta de los Deanes, cuando 30 metros más abajo hay un ensanchamiento en la calle.

Lo peor de todo esto es que sólo cambiarán la parada cuando ocurra una desgracia, ¡como siempre!
Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba