Martes,31 de Marzo de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

El obispo pide a los cofrades que la procesión vaya por dentro tambien.

20 de Febrero de 2012
Antonio Varo Imagen«Hay que ponerse a punto para que la procesión vaya por dentro y no sólo por fuera», dijo ayer Demetrio Fernández en la Catedral a varios cientos de cofrades procedentes de toda la diócesis. Fue en la homilía de la misa con que se abrió el encuentro del prelado con este movimiento laical, «con diferencia el más numeroso de la diócesis», según reconoció posteriormente.

Ante la inminencia de una próxima Cuaresma, el obispo animó a los miembros de las hermandades y agrupaciones no sólo a preparar, en el aspecto material, los actos y procesiones de la Semana Santa, sino sobre todo a prepararse espiritualmente, a cultivar la formación de los cofrades y a ser solidarios participando, con las parroquias, Cáritas y el resto de la Iglesia en iniciativas de ayuda a los más necesitados.

Una vez terminada la misa, los asistentes se dirigieron al Palacio Episcopal, donde les fue explicada por el obispo la reciente constitución de tres organismos —el Consejo Diocesano de Laicos, el Consejo Diocesano de Pastoral y el Fondo Común Diocesano— «llamados a articular de forma estable la comunión eclesial de los distintos movimientos, carismas y vocaciones de la Iglesia cordobesa».

Los dos primeros han sido creados por sendos decretos de Demetrio Fernández firmados el pasado día 2; el Consejo Diocesano de Laicos da cabida a representantes del laicado cordobés, y tendrá la misión de conocer de primera mano las inquietudes y demandas de los seglares en su tarea evangelizadora.

El Consejo de Pastoral, por su parte, aglutinará la totalidad de la Iglesia cordobesa —sacerdotes, religiosos y laicos— para «en una doble labor de sístole y diástole», recoger la realidad de los distintos ámbitos pastorales y hacer llegar, de forma capilar, las decisiones del obispo a todas las realidades eclesiales».

Aportación de cofradías
El Fondo Común Diocesano, por su parte, canalizará la aportación de parroquias y movimientos en el mantenimiento material de la diócesis, con el objetivo, recalcado por el obispo, de que «la Iglesia la deben mantener los fieles católicos».

El decreto que constituye este órgano fija en un «diez por ciento de sus ingresos computables» la aportación que las cofradías deberán realizar anualmente como contribución al mismo.
Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba