Sabado,08 de Agosto de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Córdoba se asoma a través de la red.

10 de Febrero de 2012
Diario de Córdoba

Imagen
Un año más en Fitur, este 2012, para seguir batallando en nuestro campo turístico desde Córdoba, aunando esfuerzos con las instituciones, para conseguir aquello lo dicho por Rosario Alarcón, concejala de Turismo del Ayuntamiento y vicepresidenta de la Diputación. Al hablar del stand de Andalucía ha señalado sobre nuestra representatividad de Córdoba: “Hemos querido representar la Capitalidad y la provincia bajo una marca única, por lo que este año vamos a aprovechar para ofrecer una imagen más dinámica para que se visualice mucho mejor la imagen de Córdoba en general”.

En este contexto se presentan las tres páginas siguientes: www.mezquitacatedral.net, www.paseos-por-cordoba.com, www.cordobainterculturalidad.com.

Sobre las instituciones peticionarias de las mismas hay que decir que la primera sigue perteneciendo a la Junta de Andalucía, subvencionada por los Fondos “Feder”. La segunda en su 50% pertenece a la antigua Fundación Cajasur y la tercera es un resumen del libro, en este momento aún en la imprenta de la Diputación, “Córdoba, Capital de la Interculturalidad”

CONTENIDOS DE LAS PÁGINAS
www.mezquitacatedral.net, premiada por Google y traducida a ocho idiomas es, sobre todo, una página divulgativa que trata de demostrar principalmente que la primera institución árabe de Al-Ándalus no era simplemente una mezquita para rezar sino, al mismo tiempo, un palacio de justicia y la universidad más antigua de Europa. En ésta colaboran prestigiosas firmas de entre las que destacan el recientemente desaparecido Juan Antonio Souto, quien con su extraordinaria labor filológica ha descubierto más de mil firmas de artistas árabes en la misma. También destaca en este trabajo el aportado por el Cabildo catedralicio, con su página www.lacatedral.com www.paseos-por-cordoba.com demuestra principalmente que esta ciudad, culturalmente hablando, es la más importante de todo Occidente y que en ella se pueden invertir diez días distintos viendo monumentos diferentes, de entre los cuales destacamos sobremanera, nuestra Mezquita-Catedral, a la que debe acudirse en dos paseos distintos; uno para ver lo islámico y otro para comprender mejor lo cristiano.
La tercera página, www. cordobainterculturalidad.com, es la demostración seria de la convivencia pacífica en Córdoba, no siempre, pero sí en los siglos X y XI y también en los siglos XIII y XIV, tal como demuestran los documentos manejados para ello, y las pruebas demostrables en el arte de la propia Mezquita-Catedral y en la Sinagoga.
No obstante, esta tercera página, trata de ser fundamentalmente “El bálsamo que cure la herida que ha dejado la injusta decisión política de la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016”.
Igualmente, en ella, destacan sobre todo, siete prólogos de prestigiosas personalidades que además de enriquecer el texto dan entrada a las nuevas ilusiones del futuro de esta ciudad que es, ha sido y será siempre: “Capital de la Interculturalidad”.
Tres páginas abiertas al mundo entero: donde tienen cabida todos aquellos que compartan nuestra opinión, y quieran con nosotros, dar a conocer mucho mejor nuestra tierra en todos los aspectos, turísticos y culturales que promocionamos en Fitur.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba