Sabado,08 de Agosto de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Córdoba desde otro ángulo

La aplicación Google Maps estrena en España la técnica de las imágenes captadas desde un enfoque de 45 grados con la Mezquita Catedral y todo el casco urbano
30 de Agosto de 2011
el Día de Córdoba

Imagen
A partir de ahora, Córdoba ya se puede ver más allá de los tejados. La aplicación Google Maps ha ideado una nueva técnica que permite observar los edificios y las calles en perspectiva de hasta 45 grados. La empresa estadounidense del buscador más famoso del mundo, cuya sede se encuentra en Silicon Valley, estrenó ayer esta nueva modalidad en España con la Mezquita Catedral y el casco urbano de la ciudad, convirtiendo a Córdoba en la primera ciudad -al margen de EEUU-, junto a la alemana Augsburg, en poder ser visitada a través de Google con esta técnica. Entre las ciudades actualizadas se encuentran Houston, Bartlett o Elgin, de Texas, Santa Clarita o Barstow, de California, o Rancho del Lago y Catalina Foothills, pertenecientes al estado norteamericano de Arizona.

Esta tecnología, con la alta definición integrada, permite a los usuarios contemplar las fachadas de los edificios, calles y monumentos desde cuatro puntos diferentes lo que supone observar las ciudades con mayor esplendor. En estas imágenes de Córdoba, recientemente captadas, destacan por ejemplo la transitada y céntrica calle Cruz Conde que ya puede verse peatonalizada o la Puerta del Puente con las obras ya finalizadas.

El proceso tecnológico usado para la obtención de estas imágenes "es muy innovador y se espera que se amplíe a más ciudades españolas", explican fuentes de Google Madrid, cuyo director es el cordobés Javier Rodríguez Zapatero. "La principal diferencia con la técnica anterior es el ángulo de 45 grados que permite ver los costados de los edificios, incluso se puede rotar alrededor del punto de interés para verlo en cuatro perspectivas diferentes". El modo de enfocar las fotografías deja de ser completamente vertical para captar una perspectiva más real de los distintos edificios de la ciudad.

Para acceder al nuevo sistema de observación de imágenes se realiza un acercamiento en el área de interés mientras se activa el modo satélite de la aplicación Google Maps. Posteriormente, la imagen cambiará desde una vista por encima hacia un ángulo de 45 grados.

La compañía Google fue fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de Stanford, larry Page y Sergey Brin. Las innovadoras tecnologías de búsqueda de la empresa la han convertido en pionera de múltiples sistemas de información que hacen posible que millones de personas puedan acceder a lo que necesiten cada día.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba