Martes,04 de Agosto de 2020
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Andalucía se vuelca con las JMJ

Las diócesis de las 8 provincias de la comunidad prevén que unos 30.000 peregrinos viajen esta semana a Madrid
15 de Agosto de 2011
ABC

Imagen
Hasta 30.000 jóvenes de las diócesis andaluzas se espera que viajen durante esta semana a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, donde compartirán junto a compañeros de su misma edad y procedentes de todo el mundo la llegada del Papa.

De esta manera, según los datos ofrecidos por las diócesis, serán más de 30.000 los andaluces que viajen al encuentro del Santo Padre, ya que esta cifra corresponde en su mayoría a personas inscritas a la JMJ a través de diócesis, parroquias, hermandades, y movimientos, si bien la experiencia de otras ediciones demuestra que este número se incrementa con peregrinos que viajan de forma individual.

Así, hoy partirán de Córdoba los 2.000 jóvenes acreditados en la Diócesis y los 4.000 peregrinos de otros países acogidos. Por su parte, los mil jóvenes granadinos inscritos viajarán mañana, un día después que lo hayan hecho los 4.000 peregrinos que han disfrutado de los Días en las Diócesis (DED). Desde Málaga, partirán 1.500 jóvenes después de haber compartido actividades y oraciones con 2.199 peregrinos de 39 países. El Arzobispado de Sevilla, con mil jóvenes inscritos por la diócesis, ha señalado que serán «más de 20.000» las personas de la capital y la provincia. En este caso, los más 3.200 jóvenes que han participado en los DED en Sevilla, partirán este lunes tras la procesión de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes; mientras los jóvenes hispalenses lo harán el martes.

Alrededor de 2.200 serán los peregrinos que viajen desde la provincia de Cádiz, tanto de la Diócesis de Cádiz como de la de Sidonia-Jerez, que durante estos días han acogido a unos 2.000 peregrinos y que ayer participaron en un vía crucis con imágenes de toda la provincia por las calles de la capital. El obispo de Jaén acompañará a 2.000 peregrinos de la provincia, mientras que 800 son los jóvenes inscritos en el Obispado de Huelva para participar en el encuentro con el Santo Padre. Según informó el coordinador en Almería para la JMJ, Antonio Jesús Martín, los 500 peregrinos almerienses llegarán a la capital del Estado junto con los 220 jóvenes italianos y argelinos integrados en la Diócesis de Almería.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba