Jueves,21 de Septiembre de 2017
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

El Presidente de Pakistán Pervez Musharraf visita Córdoba

11 de Mayo de 2009

La visita a España del Presidente de Pakistán Pervez Musharraf para entrevistarse con el Rey Juan Carlos y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, independientemente de la importancia política que ha debido tener para el país, en lo que concierne a Córdoba, se puede decir ha sido trascendental, ya que con sus manifestaciones ayuda a comprender mucho mejor el sentido de ?La Alianza de Civilizaciones? propugnada desde la Prehistoria e Historia de la Mezquita-Catedral.

Manifestaciones como la siguiente: ?Estoy encantado después de haber visitado la hermosa mezquita, que ahora es catedral, aunque espero que con el paso del tiempo seamos todos uno en la alianza de civilizaciones?. O estas otras en su conferencia en la facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, deseando el que se pudiera atajar de raiz del extremismo islamista, señalando a ?Córdoba como referente para el diálogo religioso y, en consecuencia, atajar la violencia desde la raiz en tres frentes: luchando contra la pobreza, fomentando la educación y solucionando conflictos políticos enquistados en Oriente Medio y Próximo, como el de Palestina e Israel?.

Bellas palabras y reflexiones que pretenden allanar el camino emprendido hace muchos años ya por las primeras alianzas bíblicas y de épocas prehistóricas e históricas aquí en Córdoba, tal como estamos demostrando en nuestro ?Símbolo Universal de Alianza de Civilizaciones?.

Visita esta por tanto de un gran sentido cultural y siguiendo nuestro lema, en la búsqueda incansable de Paz y Amor, en un mundo revuelto que no debería vivir sin Dios.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba