Martes,19 de Septiembre de 2017
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Mezquita, reina de España

22 de Mayo de 2016
El Día de Córdoba

La Mezquita-Catedral está de moda. El turismo nacional y el internacional la consideran uno de los lugares top a nivel mundial para visitar, tal y como refleja la web de reserva de viajes TripAdvisor en un ranking votado por millones de viajeros. Esa web indica que el Machu Pichu de Perú es el mejor sitio de interés del planeta y la Basílica de San Pedro, en Italia, el mejor de Europa. España tiene una decena de sitios de interés reconocidos dentro de ese top mundial. La Mezquita-Catedral encabeza esa decena de lugares nacionales, con la sexta posición en el mundo, la segunda en el continente europeo y la primera en España. El ranking, por orden, es el que sigue.

1 La Mezquita
TripAdvisor destaca que la Mezquita-Catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que su construcción "dio comienzo en 786, una construcción que tuvo muchas ampliaciones durante el Emirato y el Califato de Córdoba. Después de la reconquista, en 1238, se convirtió en una catedral católica y hoy en día es uno de los monumentos más importantes de España y de toda la arquitectura andaluza". En la web se insiste en que está considerado uno de los monumentos árabes más destacados del mundo.
Este reconocimiento a la Mezquita-Catedral de Córdoba viene precedido de varios ejercicios en los que la cifra de visitantes que se interesan por el histórico edificio no para de crecer. Según la última estadística hecha pública por el Cabildo Catedralicio -que gestiona el monumento- un total de 363.653 personas visitaron el monumento entre enero y marzo de 2016, lo que supone un incremento de un 19,6% respecto al mismo periodo de 2015. Junto a estas cifras, el Cabildo destacó que las visitas del programa nocturno El Alma de Córdoba han arrojado también unos datos superiores a los del mismo periodo del año anterior. En cifras totales, 5.725 personas asistieron al espectáculo en los tres primeros meses de 2016, es decir, un 10,15% más que en 2015.
Imagen

2 La Alhambra
TripAdvisor destaca de la Alhambra que se cree que el complejo del palacio, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, comenzó siendo una fortaleza en el siglo IX y luego se extendió con opulentos palacios, extensos patios y frondosos jardines durante los siguientes siglos. Recomienda visitar la fortaleza de la Alcazaba (la parte más antigua del complejo) y la Torre de la Vela, la torre más asociada con la Alhambra. También, pasear a través de las salas y los patios más espectaculares de la Alhambra, como los palacios nazaríes, el Patio de los Arrayanes y el Salón de Embajadores, además de admirar el contraste de la arquitectura renacentista del Palacio de Carlos V con el resto de la rica arquitectura y decoración árabe y echar un vistazo a los Baños Reales. Y, cómo no, darse una vuelta por los Jardines del Generalife.
Imagen

3 La Plaza de España
TripAdvisor recomienda explorar el entorno del parque de María Luisa, "el jardín público y parque más famoso de la ciudad de Sevilla". Recuerda que en este parque, la Plaza de España y la Plaza de América se construyeron con ocasión de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929. "Estas plazas son famosas por sus espectacular arquitectura regional de Sevilla y por ser una de las principales atracciones de la ciudad. La Plaza de España se ha utilizado como escenario de algunas películas conocidas como Lawrence de Arabia y Star Wars II: El ataque de los clones", resalta en su web.
Imagen

4 La Sagrada Familia
De la Sagrada Familia, "obra de Antonio Gaudí, que le dio forma de una cruz latina con cinco pasillos", TripAdvisor también destaca que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está consagrada y que fue declarada basílica menor por el Papa Benedicto XVI. Además, recomienda admirar "su opulenta ornamentación" y caminar "bajo las bóvedas, algunas de ellas con una altura total de 70 metros". Antes de abandonar la iglesia, TripAdvisor recomienda visitar el Museo de la Sagrada Familia "para contemplar los dibujos, los modelos en yeso y las fotografías del desarrollo de la catedral desde finales de la década de 1880". La Sagrada Familia es una obra aún inconclusa. La fecha estimada de finalización de sus obras es 2026, el centenario de la muerte de Gaudí.
Imagen

5 Real Alcázar (Sevilla)
TripAdvisor recuerda que los Reales Alcázares de Sevilla fueron escenario de la serie Juego de Tronos. "Pero también es un impresionante monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que podrá admirar bellos y coloridos azulejos de cerámica, excelentes yeserías, complejos techos de madera dorada y encantadores jardines renacentistas con fuentes, flores, un laberinto y románticos rincones", relata. Destaca que fueron construidos por numerosos monarcas a lo largo de los siglos, "desde los gobernantes musulmanes en el siglo IX a los cristianos".
Imagen

6 Casa Batlló
TripAdvisor recomienda adentrarse en la Casa Batlló, "hasta explorar este edificio modernista, uno de los mejores ejemplos del genio para la arquitectura de Antoni Gaudí, quien lo diseñó para que fuera una de las casas familiares más sorprendentes del siglo XX de Barcelona". "Admire el uso que hace Gaudí de la luz, el espacio y el color para crear un lugar de carácter singular, y aprenda además sobre el propio Gaudí y su vida en Barcelona", se insiste en la web.
Imagen

7 Palau de la música
TripAdvisor invita a descubrir "una de las proezas arquitectónicas más impresionantes de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, una de las salas de conciertos más populares de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco". "Descubra cómo la primera piedra se enterró aquí en 1905 y vea un clip de 15 minutos sobre la historia del edificio, así como la sociedad de principios del siglo XX", añade
Imagen

8 Catedral de Sevilla
TripAdvisor destaca de la Catedral de Sevilla que es "la catedral gótica más grande del mundo y la tercera iglesia más grande del planeta". Y que pasó a formar parte del Patrimonio Universal de la Unesco en 1987, "junto con el complejo y palacio del Alcázar y el Archivo General de Indias". "La Catedral es también el lugar en el que se encuentran enterrados los restos del descubridor Cristóbal Colón", añade TripAdvisor en su página web. Del Alcázar destaca que fue una fortaleza árabe y que es el palacio real más antiguo que sigue en uso en Europa.
Imagen

9 Palacio Real
TripAdvisor destaca del Palacio Real de Madrid que es famoso "por sus magníficos jardines y por ser uno de los complejos palaciegos más bellos de Europa". "Disfrute además de la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro. El palacio, antigua residencia de la familia real española, fue construido en el siglo XVIII; en la actualidad es el lugar de celebración de ceremonias de estado y actos formales. También podrá visitar su interior, con sus hermosas porcelanas, tapices, mobiliario, armaduras y pinturas...", añade la agencia en su web.
Imagen

10 Acueducto (Segovia)
Con el acueducto de Segovia como referente, TripAdvisor recomienda visitar esta ciudad haciendo también una ruta por Ávila. "La ciudad de Segovia es rica en monumentos históricos. Antigua ciudad romana, aún conserva el magnífico acueducto romano de la época del emperador Augusto", destaca TripAdvisor.
Imagen

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba