Jueves,21 de Septiembre de 2017
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Medina Azahara es ya candidata a la UNESCO

11 de Marzo de 2016
ABC Córdoba

El Consejo de Patrimonio Histórico ha decidido por aclamación que Medina Azahara sea la única candidata española que persente sus aspiraciones ante la cumbre de 2018, según han anunciado las autoridades. La ciudad palatina entra ahora en la fase más intensa de trabajo de cara a la consecución de este objetivo.
El Consejo, reunido en Córdoba, ha conocido los informes elaborados sobre el proyecto presentado por la Junta de Andalucía. El proyecto parte de la base de un fortalecimiento orgánico, institucional y de proyectos de la ciudad palatina. Entre otras cuestiones, se prevé que será un patronato similar al de la Alhambra el que gobierne los designios del conjunto.

Dólmenes de Antequera y Bosques de Hayedos
El debate sobre Medina Azahara se ha desarrollado hoy jueves, mientras que la jornada del viernes estará dedicada a valorar otras propuestas en curso, como las correspondientes a los Dólmenes de Antequera o a los Bosques de Hayedos.
La carrera del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara hacia su declaración como Patrimonio Mundial se inició el 18 de noviembre de 2014 en Teguise (Lanzarote), cuando el Consejo de Patrimonio Histórico Español aprobó por unanimidad el inicio del proceso para su inclusión en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba