Sabado,18 de Noviembre de 2017
Imagen de Mis favoritos
Imagen del Mapa del sitio
Imagen de contacto
Icono del RSS

Una institucion poco conocida

Aritmética
21 de Mayo de 2009

El desarrollo del valor numera arábigo desarrollado por Al-Juwa-Rizmi en la Arabia Islámica, hoy vigente en nuestra cultura latina occidental, aunque conozcamos y despreciemos el número latino romano para su uso en la vida cotidiana, permitió la creación del álgebra, llamada en árabe Hisab-Al-Chabr Wa-L-Muwabalah o “Cálculo de la integración y la educación.

El primer introductor que desarrolló en nuestra Aljama a partir del año 1008 todo lo equivalente a los números, en base a su estudio geométrico angular, fue Maslamah Al-Machirit. Según este sistema, si uno vale uno es porque tiene un ángulo, si el dos vale dos, porque dibujado como una Z tiene do
ángulos y así sucesivamente. De igual modo el número cero no tiene valor ya que no posee ángulo geométrico al ser representado como una “O.

Con los árabes se asentaron las bases para la aritmética corriente, haciendo del álgebra una ciencia exacta, desarrollándola considerablemente y sentando los conocimiento de la geometría analítica, siendo además los fundadores de la trigonometría plana y esférica, que en el sentido estricto de la palabra no había existido entre los griegos.

Catedral Cordoba

Patrocinadores

Patrocinadores

W3C W3C W3C Ayuntamiento de Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 Turismo de Córdoba